Seguime en Facebook

El extractor

Domingo 13 de Julio
El marido se llevó a Cali. Van a ir a almorzar y a la plaza de Juramento a comprar un títere; uno más. Un gran plan que me aleja de preparar el almuerzo y ensuciar más la cocina.
Mateo se acaba de quedar dormido. Tenía mucho sueño pero no había forma de lograr que cerrara los ojos. Probé a upa, con chupete (el que escupe indiscriminadamente cada vez que se lo encajo), meciendo el cochecito, con música, de todo. Salvo el de encender un ruido molestoso y constante. El del extractor, por ejemplo. Con Cali me acuerdo de que me pasó con el secador de pelo y con el lavarropas. Ayer, sin darme cuenta, preparando la comida pasó lo mismo y cociné de lo más bien. No lo podía creer. Hoy, después de intentar con los métodos más lógicos como el de tenerlo en brazos y darle ese calorcito corporal materno que no sirvió para nada, me acordé y lo encendí. Me explota la cabeza pero el está de lo más relajado.
Ahora me toca decidir qué hacer en estos minutos de libertad: ordenar la cocina, que es un bonito despelote, limpiar mamaderas, ordenar el resto de la casa, que es otro bonito quilombo, limpiar un cúmulo de hormigas que eliminé a las 6 am gatillando el antibacterial (tengo una invasión de hormigas de cimientos) y que quedaron pegadas a la pared y a los zócalos con un aspecto poco higiénico, o sentarme y obligarme a hacer algo que me guste. Elijo lo segundo con gran incomodidad porque la obligación para mí siempre está primero que el placer y la satisfacción personal, pero como me propuse intentar vivir con menos frustración, muy a mi pesar, decido en estos momentos mínimos darle felicidad a esa parte de mí siempre relegada, a esa parte cenicientezca que espera el milagro de una varita mágica. Pues hoy, esa varita mágica es simplemente mi decisión. A escribir.

1 comentario:

Unknown dijo...

"Intentar vivir con menos frustración". Creo que me voy a hacer un cartel (tipo pancarta) con esa frase. ¿Quién sabe? Quizás algún día la pongo en práctica :)

www.meriendaalacarta.blogspot.com